Nuestra Historia
Contigo desde 1908
1908
Ángel Díaz-Salazar funda la Bodega en Sevilla como un despacho de vinos para distribuir la producción de sus bodegas de Daimiel
(Ciudad Real).1918
Toma las riendas del negocio Julián Díaz-Salazar Torres.
Años 20
Se comienza a distribuir la Cerveza Negra Damm.
Durante estas décadas se comercializan 70-80 mil arrobas de vino anuales para venta a mayoristas.
Años 40
Comienza el consumo de vino en la Bodega, acompañado de quesos manchegos y berenjenas de Almagro. También comienza a ofrecerse Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Se amplía y diversifica el negocio con inversiones en Daimiel y con la adquisición de nuevos terrenos y viñedos.
Nuestra Bodega comienza a ser un referente en Sevilla, centro de reunión de reconocidos fotógrafos, periodistas y dibujantes locales del periódico «El Liberal».
Años 50 - 70
Consolidación de la Bodega Díaz-Salazar como escenario de tertulias políticas y de actualidad, como las «Noches del Baratillo».
Entre la clientela habitual destacan personalidades de reconocida trayectoria: pintores, escritores, artistas y actores de teatro…
La Bodega se convierte en uno de los bares más populares del centro de Sevilla.Años 80
José Leonardo Díaz-Salazar pasa a dirigir el negocio, aportando una visión más contemporánea mientras mantiene los valores y esencia de un negocio histórico.
2021
Tras un año de cierre, comienza una nueva etapa.
Se reforman las instalaciones, adecuándolas al presente, sin perder el sabor a historia y tradición que derrocha nuestro emblemático establecimiento.