En este momento estás viendo Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2022

Portada de la Feria de Abril de Sevilla 2022

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias

Este año Sevilla recupera su fiesta de la primavera más popular, la Feria de Abril.

Como cada año, la Feria de Abril se inaugura con el conocido ‘pescaito’, que en esta ocasión se celebra el día 30 de abril. Se trata de una cena especial y de carácter familiar que tiene lugar en cada caseta y que aglutina a los socios de la misma. El acto más conmemorativo de esta noche, una vez terminada la cena, es el alumbrado de la portada a las 00:00h. Con este acto da comienzo oficialmente la Feria de Abril.

La portada de la Feria es, sin duda, uno de los elementos más representativos de esta fiesta tan importante en Sevilla. Cada año, su diseño se inspira en motivos diferentes, como: efemérides destacadas de la ciudad, edificios históricos, etc…

Este año, la portada conserva el diseño elegido para el año 2020, obra del arquitecto sevillano Francisco Javier Navarro de Pablos, llamado «NODO XIII. Una historia de viajeros».

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2022 está inspirado en el edificio regionalista del Hotel Alfonso XIII, mediante el que se quiere rendir un homenaje al viajero coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

La estructura tendrá una dimensión de 46 metros de ancho por 38 metros de alto.

Datos de referencia de la portada de Feria de 2022:

  • La portada está compuesta por un cuerpo principal, articulado en dos niveles y dos torres en los extremos que representan la emblemática torre situada en el extremo del hotel más cercano a la Puerta de Jerez.
  • Inspirado en la arcada del patio principal del hotel, el cuerpo central se compone de tres arcos en su mitad inferior: dos laterales de menor dimensión y uno central.
  • La portada rinde homenaje a la base militar de Tablada con motivo de su Centenario; a la Real Maestranza de Caballería que ha celebrado el 350 aniversario de su fundación; al Centro Asturiano, que ha cumplido 50 años desde su creación en nuestra ciudad; y, por último, al Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175 aniversario. Además, se introduce este año un homenaje con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, incluyendo el logotipo del Año Cultural Nebrija…

Más datos sobre la portada de la Feria de Abril de Sevilla que se celebrará del 1 al 7 de mayo de 2022:

Fondo: 6 m
Altura: 38 m
Frente que ocupa: 46 m
Estructura tubo 42-48 mm: 35.000 m
Número de bombillas: 25.000 luces tipo led
Horas de montaje: 16.500

¡Que paséis una buena Feria de Abril!