Curiosidades sobre la Feria de Abril de Sevilla
La Feria de Abril de Sevilla es junto a la Semana Santa, uno de los eventos más importantes de Andalucía y de España.
Muchos elementos característicos de esta fiesta como por ejemplo, sus bailes o su traje de flamenca, la han hecho famosa en el mundo entero. De hecho, cada año, miles de personas de todas partes se reúnen en el Real para disfrutar de una semana de fiesta, baile, comida y bebida.
Como estamos en plena semana de Feria, desde Bodega-Díaz Salazar queremos dedicar este post a contarte algunas curiosidades de la Feria de Abril de Sevilla que quizás no conozcas ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!
Cosas que no sabías sobre la Feria de Abril de Sevilla
A continuación, te presentamos algunas curiosidades sobre la popular Feria de Abril de Sevilla ¡Empezamos!
El origen de la Feria de Abril de Sevilla
El origen de la Feria de Abril de Sevilla se remonta al siglo XIX, cuando se estableció como una feria ganadera que se celebraba en el Prado de San Sebastián.
Dicha feria fue creada por el catalán Narciso Bonaplata y su amigo vasco, José María Ybarra. Ellos fueron quienes pensaron en establecer en el mes de abril una feria con fines mercantiles.
Con el tiempo, la feria se convirtió en el evento social y cultural que conocemos hoy en día.
El traje de Flamenca
El traje de flamenca o traje de gitana es el vestido tradicional que se utiliza durante la Feria de Abril de Sevilla. Es un vestido largo y ajustado que se caracteriza por tener volantes.
Este traje regional español evoluciona con el tiempo, convirtiéndose en todo un referente de la cultura española y un icono de moda. De hecho, cada año vemos vestidos de flamencas con nuevos diseños y estampados.
La noche del pescaíto
Para los sevillanos la noche del pescaíto es muy importante, ya que es el pistoletazo de salida de la Feria.
Es tradición reunirse con la familia y los amigos para cenar pescado frito antes del alumbrado de la Feria de Abril.
Como dato curioso, aunque el traje de flamenca es el vestido tradicional de esta fiesta, durante la noche del pescaíto, las mujeres no visten con él, sino que acuden vestidas con ropa elegante.
Coches de caballo en la Feria de Abril
Si alguna vez has visto la Feria de Abril por la televisión o en fotos, seguro que has podido ver un coche de caballos.
Los caballos son una parte importante de la cultura andaluza y están presentes en esta fiesta.
Se pueden ver coches de caballos tanto por la ciudad como en todo el recinto ferial.
Comida y bebida en la Feria de Abril de Sevilla
El jamón, el chorizo, la tortilla española o el pescaíto frito, son algunas de las comidas típicas que se consumen en la Feria de Abril.
Por otro lado, el rebujito es la bebida estrella de la Feria. Es casi un ritual llegar a la feria y pedir una jarra de rebujito ¡Es ideal para refrescarse y combatir las temperaturas sevillanas! Pero, ¡cuidado¡ Entra como agua.
En definitiva, la Feria de Abril de Sevilla es una de las festividades más importantes de España y te recomendamos que si aún no has tenido la oportunidad de vivirla, lo hagas en un futuro cercano.
En Bodega Díaz-Salazar, nuestro bar en Sevilla, estamos disfrutando de una semana de feria increíble ¿Por qué no vienes a degustar un buen vino y una deliciosa tapa?
¡Te esperamos en la calle C/ García de Vinuesa, 20 con el ambiente más feriante!
Por cierto, no olvides seguirnos en Instagram para no perderte ninguna de nuestras novedades.